1ª Becas Cajasol Artes Visuales 2008·2009

Publicado el
1ª Becas Cajasol Artes Visuales 2008·2009

1ª Becas Cajasol para proyectos de Artes Visuales 2008-2009. La Obra Social de Cajasol de Andalucía (España) destina 125.000 euros para cinco becas para la ejecución de proyectos de artes visuales en cualquiera de sus soportes o disciplinas.

La convocatoria está abierta a artistas de cualquier nacionalidad, en forma individual o colectiva, y sin límite de edad. Recepción de proyectos hasta el 31 de marzo de 2009.

Durante la última década las convocatorias de los Certámenes de Artes Plásticas y las Becas de Proyectos de Fotografía han supuesto un revulsivo en el desarrollo de las artes visuales en Andalucía. Con objeto de dar continuidad a estas convocatorias dimensionándolas en un contexto artístico internacional y de integración de las prácticas artísticas, la Obra Social de Cajasol destina 125.000 euros para cinco becas para la ejecución de proyectos de artes visuales en cualquiera de sus soportes o disciplinas.

La convocatoria está abierta a artistas de cualquier nacionalidad, en forma individual o colectiva, y sin límite de edad. No obstante se reservará una beca para artistas naturales o residentes en Andalucía. Las ayudas son directas, indivisibles e intransferibles. La asignación de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional.

Calendario

Recepción de proyectos: hasta el 31 de marzo de 2009

Selección: antes del 30 de abril de 2009

Encuentro con los artistas para la definición de los proyectos: antes del 30 de mayo de 2009.

Presentación en una exposición colectiva en las Salas Cajasol de Sevilla en marzo de 2010.

Dotación

25.000 euros para cada proyecto. Incluye gastos de producción, viajes, alojamiento, materiales, etc. Todos los conceptos implicados en la realización del mismo, así como honorarios del autor o autores, por una cuantía no superior a 5.000 €. Esta ayuda está sometida a la fiscalidad vigente.

Previo estudio, la organización aportará los elementos imprescindibles para su presentación en sala: montaje y necesidades técnicas una vez realizada la producción del proyecto.

Forma de pago

50% una vez seleccionado cada proyecto y antes del 30 de abril de 2009
25% en enero de 2010
25% restante a la presentación pública del proyecto

Documentación

Currículo con una extensión máxima de 2000 caracteres y fotocopia del DNI o documento equivalente del autor o autores.

Descripción del proyecto objeto de la concesión de la ayuda con 15 ó 20 fotografías del mismo, adjuntándose otras fotografías de obras de cada autor correspondientes a los dos años anteriores a la fecha de recepción (máximo 31 de marzo de 2009), en diapositivas o soporte digital compatible con pc.

Presupuesto estimativo

La documentación aportada será en español o en inglés
La devolución del material es optativa y debe ser indicada en la documentación.

Condiciones

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de las bases.
En la documentación que se genere en torno al proyecto debe hacerse constar "Obra producida con el apoyo de Cajasol Obra Social".

La Obra Social de Cajasol podrá evaluar el desarrollo del proyecto durante su proceso de ejecución. Correrá a cargo de Francisco del Río, responsable de exposiciones de la Obra Social de Cajasol, asistido por Marta Puerta, coordinadora de exposiciones.

La Obra Social programará la presentación en exclusiva de los proyectos realizados por los artistas, y facilitará los medios para la recopilación de la información y documentación del proyecto.

La Obra Social de Cajasol se reserva los derechos de publicación y reproducción de los proyectos seleccionados para la promoción de los mismos.

La Obra Social de Cajasol seleccionará una de las obras realizadas para formar parte de su Colección.

El fallo del jurado será inapelable.

Bases en PDF

[PDF] DESCARGAR BASES

Envío de la documentación por correo certificado a:

Obra Social Cajasol
1ªs Becas para proyectos de artes visuales 2008-2009
Pasaje Francisco Molina s/n
41003 Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *