Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

Casa de la Provincia. Sevilla

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó online a Sevilla con otras 43 capitales de 15 países, es que la escultura contemporánea no pasa por uno de sus mejores momentos, con falta de encargos o la prevalencia de encargos figurativistas; problemas de comprensión por parte del público, si las líneas son demasiado abstractas, la repercusión del vandalismo y controversias más locales, como si la imaginería puede o no considerarse escultura contemporánea.

Para explicar su posicionamiento sobre la escultura contemporánea, uno de los más destacados participantes en el NYB’13, el escultor Aaron Lloyd (alias artístico de Santiago Navarro, San Fernando, Cádiz, 1970), ofrecerá el próximo sábado 21, a las 11’30 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza. del Triunfo, núm. 1), una conferencia, en la que además tiene previsto analizar su último proyecto, ‘Andamios de Hueso y Carcoma’, expuesto en la sede de la Plaza del Triunfo desde el domingo pasado y que han podido ya visitar numerosos sevillanos. 

Ignacio Tovar, Aaron Lloyd y Sema D'acosta.

En este encuentro entre escultores, críticos, galeristas, profesores de la Facultad de Bellas Artes y estudiantes de arte, en realidad se pretende por parte de la Organización que sea un debate, van a participar también Sema d’Acosta e Ignacio Tovar.

‘Andamios de Hueso y Carcoma’ es un proyecto transmedial, que imbrica medios fotográficos, arquitectónicos y escultóricos, reclamando el poder inmediato de las imágenes y la tecnología 3d para la recreación de escenarios-paisajes de carácter atemporal y donde la presencia de lo humano se construye a través de engarzadas osamentas. Hace uso de lo óseo como elemento esencial para construir una nueva iconografía del cuerpo ausente, revalorizando el concepto de lo universal y reflexionando sobre sus posibilidades desde lo contemporáneo.

Las definiciones de lo eterno, las presencias de la muerte y cuestiones trascendentales, que reflexionan sobre el sentido de la existencia desde los lenguajes de la plástica contemporánea, conforman el sustento conceptual de una propuesta en la que Lloyd construye imágenes con la intención de sintetizar valores fundamentales que clarifiquen y, a la vez, extiendan el mensaje. A través del recurso de la luz, los espejos, los espacios fingidos o el agua, Lloyd aborda, teatral y narrativamente, y desde la ironía, las grandes preguntas esenciales.

 
Gabinete Comunicación y Prensa Diputación Provincial de Sevilla.
Related Post
Museo Provincial de Huelva. ‘Todo lo que dicen de nosotros es mentira’ de Cristina Lama

El Museo Provincial de Huelva acoge desde este miércoles y hasta el 5 de febrero la exposición de Cristina Lama Read more

III Jornadas de Naturaleza y Arte. Fundación Valentín de Madariaga.

III Jornadas de Naturaleza y Arte: La óptica pictórica de la naturaleza. La organización de estos ciclos de conferencias es Read more

El Museo de la Autonomía reúne la obra de las generaciones de la creación abstracta en Andalucía.

-El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge hasta el 11 diciembre la exposición ‘Figuras de la Abstracción. Colección Cajasol’, Read more

Teresa Duclós, Paseos por La Laguna. Galería Rafael Ortíz.

El paisaje con el que se convive forma parte de nuestras vidas. Es como una persona en cuyos rasgos propios Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *