Ángel Mateo Charris. Galería Alfredo Viñas

Ángel Mateo Charris

Ángel Mateo Charris presenta la exposición Analógico  en la galería Alfredo Viñas de Málaga. La exposición se compone básicamente de piezas realizadas en el último año, aunque se establecen a veces analogías con otras datadas en fechas anteriores.

Y no es el único sentido en el que se usa la palabra que da título a la exposición -Analógico- sino que también podemos acercarnos a algunas obras en su calidad aparente de falta de lógica, o como relaciones de sentido entre títulos y contenidos de las piezas, y más allá, en la acepción que le atribuyen algunos músicos y críticos a la calidad del sonido analógico frente al digital, lo natural frente a lo sintético, lo natural frente a lo artificial. La pintura sería a las nuevas tecnologías como el sonido analógico al digital (*otra analogía). El artista juega con el pensamiento analógico tanto como con las combinaciones de color, los cambios de escala y la Historia, y, como en el modelo científico con el que se emparenta no ofrece certezas sino intuiciones, opiniones antes que dogmas, cosquillas antes que mármol.

Pero del gran formato al pequeño o del lienzo al papel, la muestra recoge toda la serie de constantes habituales en la obra de Charris: de los juegos de significado a las referencias cruzadas, de las paradojas visuales a la formulación de la pintura como un género de géneros, capaz de contener en sí misma todas las inquietudes y derivas de la creación contemporánea.

El pintor de Cartagena apuesta por esconder toda la tramoya de sus intereses y formulaciones en un envoltorio que busca lo claro (también en sus varias acepciones), lo plano y lo emocionante.

Hasta el 22 de Junio 2009.

http://mlgcool.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *