“ANHELAR. LA SUTIL FRAGANCIA” Ming Yi Chou. SALA RIVADAVIA

Inauguración .“ANHELAR. LA SUTIL FRAGANCIA” Ming Yi Chou. SALA RIVADAVIA

La exposición “ANHELAR. La Sutil Fragancia” del artista taiwanés Ming Yi Chou, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, que se inaugura mañana jueves a las 20.30 horas, en la Sala Rivadavia, ha sido presentada esta mañana por la diputada Vicepresidenta de la FPC, Irene García, y por el pintor, afincado desde finales de los años ´90 en el municipio sevillano de la Puebla del Río.

La muestra  presenta gran riqueza de registros, texturas y matices: Una mezcla que acerca Oriente y Occidente. Consta de 77 obras, entre serigrafías, pinturas y dos videos titulados "En el silencio de la naturaleza" y "Who? what? where? which?" así como una intervención que  transforma  la Sala en un espacio de una exquisita sensibilidad y armonía, donde Ming, que completó sus estudios en Sevilla, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, se expresa en un universo personal que se adentra en la búsqueda de lo bello.

Ming utiliza elementos de la cultura china como la caligrafía y símbolos que se utilizan desde el siglo XV, y de la cultura española el azulejo árabe-andaluz, elementos decorativos de las mezquitas. En esta exposición predominan tres colores: el rojo que simboliza la pasión, la felicidad y la suerte; el negro del misterio y el blanco que representa el espíritu, los dioses y la pureza.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España desde 1997 y ha obtenido diferentes becas y premios, como el de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca además del premio del VI Certamen Internacional de Pintura de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y ha expuesto en la galería Neilson en Grazalema.

“ANHELAR. La Sutil Fragancia”, podrá visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos cierra. Hasta el miércoles, 4 de Abril. Cádiz, miércoles 7 de Marzo de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *