ANOTACIONES SOBRE EL PROYECTO «LOS CLAVELES»

Proyecto LOS CLAVELES

La actual propuesta debe de ser entendida en el contexto de las siguientes premisas:

1. Mediante el proyecto bajo el título de LOS CLAVELES se trata de proporcionar una aproximación al joven contexto artístico de Sevilla, centrandose especialmente en el  entorno de la pintura bajo una metodología de trabajo basada en la documentación y el archivo.


2. El proyecto LOS CLAVELES tiene su existencia gracias a una serie de "acontecimientos" dados en Sevilla desde principios del 2000 hasta el día de hoy. Estos "acontecimientos" han sido posibles gracias a la incansable labor creativa e infinitas propuestas realizadas por parte de los jóvenes creadores, a lo que hay que sumar la creciente aportación mediante proyectos y colaboraciones de apoyo a los jovenes por parte de personalidades del panorama artístico de la ciudad de renombre nacional e internacional tales como artistas plásticos, críticos, comisarios, coleccionistas,  periodistas, docentes, galeristas y responsables de entidades públicas y privadas (Instituciones Públicas, Fundaciones o Cajas de Ahorro, etc). Por ello, se considera que la motivación de este proyecto es fruto de todas la personas que han ayudado a construir el actual panorama artístico de Sevilla, que en medida de lo posible se tratará de reflejarlo a través del portal web.


3. Los Claveles, en lo que respecta a historia de las artes de Sevilla, afronta con un especial interés la constante presencia de nuestro pasado artístico como fuente de conocimiento y de experiencia extrapolada a nuestro presente, en este sentido, el ayer es un motor para el proyecto, por lo que LOS CLAVELES toma referencias y entabla una comunicación directa con nuestro pasado más reciente y significativo como es el caso de  FIGURA (Sevilla. 1983/1986) y FIGURA INTERNACIONAL, Sur Exprés (Madrid, 1988) o  el grupo de pintores Sevillanos entorno a 1966-1982, dos generaciones que dominaron la escena artística Sevillana en los años setenta y ochenta.


4. Este proyecto se desarrollará mientras mantenga la coherencia en su hacer, por lo que se es consciente que la actual iniciativa tiene un periodo de vida limitado marcado por las propias circunstancias que lo animaron a nacer.


5. Desde LOS CLAVELES se agradece la implicación y el entusiamo compartido por la iniciativa a todas la personas que han ayudado a construir el actual panorama artístico de Sevilla y que en definitiva este proyecto está dedicado a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *