Cristóbal Quintero, LA COLISION PERMANETE

Cristóbal Quintero, LA COLISION PERMANETE

Cristóbal Quintero expone de nuevo en la galería Birimbao de Sevilla.  Se trata de uno de los artistas más destacados de la joven pintura sevillana, su obra, una de las más admiradas por los compañeros de su generación, está llena de recursos expresivos dejando entrever además de sus inigualables facultades pictóricas el amplio conocimiento que el autor posee de la historia del arte y la plástica contemporánea.

La exposición  está compuesta por una serie de collages de gran y mediano formato donde junto al dibujo y la pintura se combina materiales de uso cotidiano como maderas, cartones, chapas y papeles. En ellos se establece un juego lleno de guiños entre lo construido y lo representado a la vez que plantea un dialogo ameno y desenfadado entre los lenguajes pictóricos de distintas épocas, sus análisis, sus formas de representación y sus convenciones.

Son unas obras llenas de ironía, de un humor en el que la crítica muestra su cara amable, donde aflora la paradoja y en los que la visión de cada pieza supone una sorpresa, un nuevo hallazgo, una nueva vuelta de tuerca hasta conseguir que parezcan infinitos los recursos derrochados por el artista. En definitiva una obra de  extraordinaria calidad que nos asombra, que nos atrapa, que nos seduce.

EXPOSICIÓN: “COLISION PERMANETE”      
AUTOR: CRISOBAL QUINTERO

INAUGURACIÓN: Viernes 15 de enero a las 20 horas
DURACIÓN:    Del 15 de Enero de 2010 al 16 de febrero de 2010
.

GALERÍA BIRIMBAO ·SEVILLA

www.birimbao.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *