Curro González. CAC MÁLAGA

Curro González. Foto: www.tomasmarch.com

En en cielo no hay cerveza sin alcohol y El hombre que soñó que se caía de la cama de Curro González en el Espacio 5 del CAC Málaga desde el miércoles 29 de octubre hasta el 16 de noviembre.

 

Curro González (Sevilla, 1960), en la actualidad vive y trabaja en Sevilla. Sus primeras obras se relacionan con los modos pictóricos expresionistas tan en auge en los años ochenta, dándose a conocer junto a algunos artistas sevillanos vinculados a la revista Figura. Sus primeros dibujos responden a la necesidad de conocimiento interior de las cosas, mientras que su pintura reflexiona sobre la representación, intentando construir la ilusión de realidad. Curro González es, sin ninguna duda, es uno de los pintores más importantes de esa generación de los años ochenta. Su obra figura ya en las más importantes colecciones y museos españoles como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, ARTIUM, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Cajamadrid, la Fundación Coca-Cola, el Ayuntamiento de Pamplona, la colección Unicaja, etc.

ESPACIO 5. CAC MALAGA Image

En el cielo no hay cerveza sin alcohol. 2006

Título En el cielo no hay cerveza sin alcohol
Año 2006 
Duración 5 minutos 
Soporte DVD
Técnica Claymation
Edición 3 ejemplares
Animación,  guión y realización Curro González
Montaje Juan Antonio Rodríguez Tous
Música Yoyoy Villame y Flaco Jiménez 
 
Sinopsis: Concebida a modo de videoclip para la exposición que con el mismo título realizó en 2006 junto al artista Manuel Ocampo, y para la que produjeron cuadros y dibujos conjuntos. La animación narra en clave de humor el proceso de transformación e intercambio de ideas que supuso la realización de esas obras, mostrando a los autores metamorfoseados en cucaracha –Ocampo- y caracol –González- que escenifican ese encuentro e intercambio. Se trata del primer trabajo en animación realizado por el autor.


El hombre que soñó que se caía de la cama. 2006

ImageTítulo El hombre que soñó que se caía de la cama
Año 2006 
Duración 5 minutos y 10 segundos
Soporte DVD
Técnica Claymation
Edición 5 ejemplares
Animación,  guión y realización Curro González
Montaje Juan Antonio Rodríguez Tous
Música Interpretada por Guillermo González

Sinopsis:  Inspirado en el poema “La sesión de bolsa” del libro “La vida en los pliegues” del pintor y escritor Henri Michaux, el protagonista de esta  animación, un disminuido alter ego del propio Curro González, nos introduce en clave de humor  en el mundo de los sueños, único en el cual parece conseguir liberarse del profundo sentimiento de rabia que las circunstancias de la vida le ocasionan.

 


CAC MÁLAGA

Calle Alemania s/n
29001 Málaga – España

Tel: + 34 952 12 00 55
Fax: + 34 952 21 01 77

E-mail: cacmalaga@cacmalaga.org

Related Post
Elbutrón, una isla en Sevilla

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios Read more

El Museo Picasso propone un debate sobre la pintura en los 80

El Museo Picasso de Málaga ha incluido dentro de su programa de primavera un debate sobre la pintura en los Read more

Arco, poco malagueño

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2011 será la edición más pobre en presencia institucional, de galerías privadas y Read more

Constitución de la asociación Artistas Visuales de Andalucía .A.V.A.

La mañana del 18 de diciembre, una convocatoria abierta reunió en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a aproximadamente sesenta Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *