DAVID LÓPEZ PANEA PRESENTA SU PEINTURE GP

David López Panea

El viernes 18 de Enero,  a las 20.00h,  se presenta en la Galería Birimbao la obra última del artista sevillano David López Panea,  bajo el título Peinture GP.

 

David López Panea (Sevilla 1973), joven artista que lleva trabajando desde mediados de los 90 con una clara voluntad de pintor. Licenciado en  1997 en Historia del Arte, en la  Universidad Hispalense, ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos, pudiendo destacar en los últimos años el Primer premio de Pintura Fundación Focus-Abengoa 2004, la Selección en Generación 2005: Premios y becas de arte Caja Madrid, o las becas INICIARTE: Ayuda a la creación en Arte contemporáneo Junta de Andalucía de la Consejería de Cultura, años 2006 y 2007. 

Precisamente se presenta en esta ocasión el resultado del trabajo realizado en Almería en primavera del 2007, aventura que fue financiada gracias a  las becas INICIARTE anteriormente citadas. Se trata de un conjunto de piezas de diversos formatos (fundamentalmente  lienzos de 200x150cm y 100×80 cm), que representan las montañas del Cabo de Gata.

David López Panea

La pintura de David López Panea es de pincelada suelta y de carácter expresionista en la que se detecta una tendencia reduccionista, con una clara deriva hacia el simbolismo. Desde el año 2004 viene dándonos en sus exposiciones colecciones basadas en sus experiencias de pintura al aire libre; como pudo verse en “Gran Poder” (La Matriz: Galería taller El Pasaje, Sevilla, 2005) ”Lejos”. (Wizytujaka galería, Varsovia, Polonia, 2007) o  “Memoriales” (Neilson Gallery, Grazalema, Cádiz. 2007).

BIRIMBAO  -arte contemporáneo-

galeriabirimbao@telefonica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *