El pintor lorquino Nico Munuera, primer premio de la exposición ‘Generación 2005’ de Caja Madrid

No image

El pintor lorquino Nico Munuera, curtido en la Escuela Municipal de Artes Plásticas del Consejo Municipal de Cultura y Festejos, ha obtenido, entre más de 1.300 propuestas, el primer premio de la categoría pintura de la sexta edición del proyecto Generaciones.

Se trata de un programa de la Obra Social de Caja Madrid, dotado con 18.000 euros, y de gran prestigio, dedicado a artistas de menos de 35 años, informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

La exposición 'Generación 2005', se inauguró días pasados en Madrid, ocupando cuatro salas de La Casa Encendida de esta ciudad, donde permanecerá hasta el próximo 6 de marzo, y posteriormente viajará a Santander, Salamanca, Barcelona y Valencia.

El jurado de esta edición destacó la complejidad y madurez de los galardonados; el lorquino Nico Munuera, en la categoría de pintura; Juan Carlos Bracho, en fotografía; y Daniel Silvo, en vídeo.

Nico Munuera Giner, nacido en Lorca en 1974, se alzó con el primer premio de pintura con el acrílico 'La Grosse Badaboum 18.2', un cuadro que hace unos meses estuvo expuesto en Murcia, en una exposición en la galería T20, a la que el artista está vinculado.

Se da la circunstancia de que el año pasado, este mismo premio recayó en otro alumno de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca, que dirige Juan Jiménez Asensio. Se trata del lumbrerense Francisco Olivares 'Fod', lo que prestigia esta entidad cultural, que ahora se ubica en el Palacio de Guevara y que funciona en la ciudad desde hace más de veinte años.

LORCA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *