Guillermo Pérez Villalta. Pinturas 2005-2008

Guillermo Pérez Villalta

En esta serie podemos encontrar escenas del texto clásico Las Metamorfosis, de Ovidio como -Las lágrimas de Narciso, Leda y el cisne o Atalanta e Hipomenes-. También quedan plasmados en las pinturas de este artista, al que algunos incluyen en una corriente llamada neomanierismo, contenidos relacionados con la belleza y la naturaleza del Arte.

Nacido en Tarifa en 1948, a los 20 años se trasladó a Madrid donde se le consideró integrante de la llamada "Movida Madrileña". El colorido chillón de sus obras y las figuras deformadas en contorsiones recuerdan el estilo manierista propio de los viejos maestros italianos. Su pintura es totalmente narrativa, como se aprecia en sus obras El encuentro de Salomón y la Reina de Saba (2007), Danae recibe la lluvia de oro (2006), Eros y Psique (2007), Hombre luchando contra un dragón (2007), Anunciación (materia y vida) (2007), Conversación entre Ornamento e Intransigencia (2007) o Conversación entre Naturaleza y Artificio. Como puede verse, su interés por temas mitológicos y religiosos (presentados con una audacia casi irreverente) le distingue de la corriente mayoritaria de la pintura actual -en 1982 diseñó una baraja española donde sustituyó las figuras habituales por dioses y santos desnudos-.

Ferviente defensor de la belleza como disfrute y como "necesaria para vivir", Pérez Villalta no oculta su gusto por lo ornamental y, aunque a veces sea provocador y roce el escándalo, sigue métodos de diseño y producción tradicionales. No sólo admira a los grandes maestros clásicos sino que también confiesa su admiración por Giorgio de Chirico, Marcel Duchamp y Dalí.

21 febrero – 27 marzo de 2008 

Galería Soledad Lorenzo
C/ Orfila, 5
28010 Madrid
Tlf. 34 91 3082887
Fax:34 913086830
www.soledadlorenzo.com

info extraida de http://madrid.lanetro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *