II Curso de especialización en Fotografía Contemporánea

II Curso de especialización en Fotografía Contemporánea

Abierto el plazo para inscribirse en el II Curso de especialización en Fotografía Contemporánea de la Fundación Madariaga de Sevilla. Adjunto el folleto informativo con el temario completo. Los fotógrafos invitados son: José Manuel Ballester ( Premio nacional de fotografía 2010) y Luis Baylón. Plazas hasta completar aforo (30 plazas). 

 

 
Fotografiar no consiste en la simple tarea de congelar imágenes a través de un proceso mecánico que consigue registrar momentos para el recuerdo. La fotografía es más que eso: es un medio de expresión que permite trasmitir sensaciones y experiencias, que incluso permite registrar el proceso de creación de una obra de arte; la fotografía puede ser concebida como un fin en sí misma o como parte del proceso de creación de una obra de arte, es herramienta y resultado a la vez, es expresión y receptora de emociones… La fotografía puede ser muchas cosas y en la actualidad son muchos los artistas que se han servido de ella para crear, para expresar y para trasmitir.
 
Desde que la fotografía se incluyera como una manifestación artística más, han sido muchos los usos y tendencias que han caracterizado su evolución, por lo que este Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea que la Fundación Valentín de Madariaga organiza, pretende abrir una ventana al conocimiento de esta evolución, haciendo partícipes a los alumnos de todas las tendencias artísticas de la fotografía actual, así como formándolos en la asimilación de las características que las definen.

El desarrollo de un proyecto personal servirá de colofón de todas las experiencias aprendidas y de plasmación de las inquietudes de los alumnos, cuyos trabajos serán presentados en la sede de la Fundación al finalizar el curso.
Tras el éxito de la primera edición del Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, que finalizó con la exposición de los proyectos personales realizados por los alumnos, se convoca esta segunda edición, para ofrecer a los amantes de la fotografía la oportunidad de abrir sus lentes a los infinitos recursos que la realidad les ofrece, y a las múltiples posibilidades de experimentación que la fotografía proporciona.

Se crea así un espacio abierto al conocimiento y debate para los amantes de la fotografía, con un amplio un programa de contenidos específicos en el que se abordan las características y protagonistas de las tendencias fotográficas actuales, todo completado con una programación de actividades y visitas que aportarán una visión más completa y amplia del panorama fotográfico actual.

www.fundacion.madariaga-mp.com

Más información en:
Sede Fundación Valentín de Madariaga-MP.

Tel. 954 366 072
Fax. 954 626 129
cursos_fvmo@mpcorporacion.com
www.fundacion.madariaga-mp.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *