Imagenes de la pintura (El pintor en su estudio)

Guillermo Pérez Villalta

Exposición de los fondos de pintura contemporánea de Cajasol con la aportación específica para la ocasión de algunos de los mejores artistas andaluces de la actualidad.

La exposición “Imágenes de la Pintura (El Pintor en su Estudio)” explora diversas posibilidades en torno a la pintura a través de la actividad creativa de su autor. El tema de la misma es la pintura con el estudio del artista como catalizador de ella. Su objetivo no es otro que la presentación de una serie de trabajos que reflexiona sobre el ejercicio mismo de la creación pictórica y la experimentación sobre las distintas superficies pictóricas.

Entre los autores que expondrán en la exposición figuran el tarifeño Guillermo Pérez Villalta, cuya obra se centra en el diálogo entre realidad e imagen, esencia y apariencia, a través de la iconografía de San Jerónimo, o el ceutí Jesús Zurita, que retoma el mismo asunto para reflexionar sobre el tema del estudio del pintor. Los sevillanos Curro González y Miki Leal estudian la complejidad que subyace tras el proceso de creación; el primero a través de una composición que diserta sobre el carácter no finito de la obra artística; el segundo, a partir de sus visiones de los estudios de artistas de diferentes autores. Por otro lado, Ramón David Morales retoma también las fuentes pictóricas, en este caso una obra del pintor Courbet, para aportar su particular metáfora sobre la representación en el arte.


Inicio
19/10/2007

Fin
18/11/2007

Provincia
CADIZ

Lugar de celebración
Museo de Cádiz
Plaza de la Mina, s/n
956 203 368
museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museocadiz

Organiza
Cajasol
Museo de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *