LA POSTAL DEL VERANO III

Publicado el
Signo del Mediodia. LAPOSTAL DEL VERRANO III

Se abre nueva temporada en Signos de Mediodía con la inauguración, el próximo viernes 5 de noviembre a las 20.00 h, en Casa de Signos (Calle Imaginero Lastrucci 6, bajo, Sevilla), sede social de la Asociación artístico-cultural SIMAC (Signos de Mediodía Arte Contemoráneo), la III muestra de La Postal del Verano. La muestra estará abierta hasta el 19 de noviembre.

Bajo el lema la postal del verano se pretende recoger una serie diversa y variada de  visiones, interpretaciones y percepciones del verano vivido a través de los ojos de medio centenar de artistas. Las obras son pequeño formato y las técnicas y estilos son muy variados (desde la fotografía al collage, pasando por la  pintura o el dibujo). Entre los artistas presentes en esta muestra podemos destacar la presencia de Oliver Castaño, Reyes de la Lastra, Felipe Ortega , Salva Walls, Rodrigo Tavera o Fernando Vélez… También participarán miembros del colectivo SIMAC, de entre los que destacamos a Juan Fernández Lacomba, Rocío Arregui, Pablo Grosso, Pepe López, Lola Montero…

Postal del Verano III

En los próximos meses podremos ver en este espacio otras propuestas como ¿Qué? ¿Cómo? ¿Con Quién? En torno a la Pintura, que se inaugurará el 10 de diciembre próximo. Participarán en dicho proyecto: Rocío Arregui, Aurora Perea, Pepe López, Ming Yi Chou, Zenaida Pablo-Romero, Paco Lara y Paco Sola.

También, en el mes de enero del 2008, podremos disfrutar de 2nd modstyle, propuesta multidisciplinar que reflexiona sobre las políticas culturales en Andalucía, y que contará con los artistas Carmen Carmona, Luis Guardiola, Mac y los colectivos Chicos del Siglo 21 y Mi Casa cohete

El colectivo SIMAC se creó en el año 2000 siendo el aglutinante del grupo el artista sevillano Juan Fernández Lacomba y los cursos que ha venido impartiendo desde 1998, todos los veranos, en el CAAC (Centro Andaluz de arte Contemporáneo) en colaboración con Fundación Aparejadores de Sevilla. La investigación e intervención en el paisaje andaluz ha sido el tema central de las actuaciones de Signos de Mediodía, mediante trabajos de campo en poblaciones y zona paradigmáticas  de Andalucía (Osuna, Estepa, La Rábida, Puebla del Río, Écija, Arcos de la Frontera,  Vejer, Palomares, Carmona…) que más adelante cristalizaban en una exposición colectiva del grupo. 

A partir de 2004 es cuando Signos de Mediodía decide asentarse en Sevilla y actuar dentro de la ciudad. En este sentido, desde su apertura al público,  SIMAC ha realizado múltiples exposiciones colectivas en su sede social, Casa de Signos: Superclase, Pasiones, La Postal del verano, Pasiones 2… en las que se ha invitado a participar a artistas foráneos y de fuera de Sevilla. 
 
Para más información se puede contactar con Pepe López en el teléfono: 955764365 y 954213769

Del 5 al 19 de octubre del 2007
Calle Imaginero Lastrucci 6, Bajo
De lunes a viernes de 18 a 21 h.

O en la dirección de correo: pepelopezf@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *