Más de cien jóvenes andaluces participan en el Certamen de Artes Plásticas del IAJ

Junta de Andalucía

El jurado de este premio seleccionará el día 27 de julio hasta un máximo de 20 finalistas, cuyas obras formarán parte de una exposición colectiva 

Un total de 132 andaluces, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, concurren en la final del Certamen Joven de Artes Plásticas, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Concretamente, de estos creadores el 61% son hombres (80) y el 39% mujeres (52).

En lo que se refiere a la procedencia de las obras presentadas, destaca la provincia de Sevilla con 41 participantes; siguiéndole Málaga, con 24; Granada, con 23; Córdoba, con 9; Almería, con 8; Cádiz, con 7; y Jaén y Huelva con seis, respectivamente. De igual modo, ocho de los trabajos que concurren a este concurso han sido presentados por jóvenes pertenecientes a comunidades andaluzas en el exterior.

El día 27 de julio, un jurado compuesto por la galerista Carmen del Campo, el artista Simon Zabell, el crítico Juan Francisco Rueda y el profesor Iván de la Torre, seleccionará un máximo de veinte artistas, a través de los dossiers presentados. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición de finalistas, en la que el jurado determinará la adquisición de la totalidad o de algunas de las obras por un valor de hasta 20.000 euros. De la citada muestra, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, del 20 de septiembre al 20 de octubre, también se editará un catálogo en el que constará el currículum de cada autor o autora, y la reproducción de, al menos, una de sus creaciones.

Por otra parte, de entre estos creadores el jurado del Certamen Joven de Artes Plásticas seleccionará el premio especial Andalucía Joven en Formación Artística, dotado con 15.000 euros para el desarrollo de un proyecto de creación artística, la investigación en el mundo del arte contemporáneo o la experimentación creativa e intercambio cultural con artistas de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *