Noche de Fantasmas. Sala GB

Paco Lara-Barranco. Transcrito E. Copia 1. 2001. Fotografía color plastificada

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla inaugura mañana una nueva sala de exposiciones ubicada en el anexo de la calle Gonzalo Bilbao con el objetivo de impulsar la proyección de los trabajos realizados desde el propio centro.

Denominada ‘GB’, esta nueva sala de exposiciones es el primer espacio especialmente acondicionado para albergar exposiciones, si bien, la intención de la facultad es abrir otra en la sede principal de la calle Laraña, ya que la filosofía del equipo decanal es fomentar el uso de espacios expositivos.

El acondicionamiento de la nueva sala ha consistido, entre otras actuaciones, en el panelamiento de las paredes para regular el espacio, instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con control de temperatura y humedad, así como la instalación del cableado para el uso de medios audiovisuales.

Asimismo, se ha habilitado una sala anexa con capacidad para 100 personas en la que se pueden realizar actividades paralelas a las exposiciones como jornadas, conferencias o seminarios.

Espacio expositivo permanente

Esta sala está concebida como un espacio expositivo permanente y para ello se va a elaborar un calendario de exposiciones para cada curso académico compuesto no sólo por trabajos realizados en el propio centro, sino también por muestras externas, siempre que estén coordinadas por un docente de la Facultad de Bellas Artes.

Noche de fantasmas, Sala GB. Sevilla.

La inauguración de la sala se realiza con la exposición ‘Noche de fantasmas’, instalada en colaboración con Cajasol, que cuenta con obras representativas de los últimos lenguajes plásticos y que trata sobre los miedos, la soledad y el alma.

Coordinada por el prestigioso especialista Francisco Pérez Valencia, la muestra está abierta hasta el próximo 6 de marzo con obras, entre otros autores, de Andrés Monteagudo, Germán Moreno, Vari Caramés, Ángela Agrela, Gonzalo Puch, Manolo Bautista, Olga Adelantado o Javier Velasco.

www.universia.es

Related Post
Eugenio Heredia. Sala Maravillas

La Sala Maravillas tiene el placer de dedicar su próxima exposición a un icono del grafitti sevillano, con la exposición "Perrogatopeine como Read more

Montana Shop & Gallery. Todo a 100

Montana Shop & Gallery presenta Todo a 100, una singular propuesta que tiene su segunda edición el próximo 16 Diciembre Read more

X Certamen de Pintura Grúas Lozano 2008

Un certamen comprometido con el arte ( REPORTAJE: agenda ) / Las obras seleccionadas en el premio Grúas Lozano, obtenido Read more

La CARA NORTE de la pintura contemporánea

El reciente auge de la pintura contemporánea en Europa, al margen del análisis de su crecimiento, que trataremos más adelante Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *