Paco Pérez Valencia · Bailando en la oscuridad

Paco Pérez Valencia, Bailando en la oscuridad. Galería Ángel Romero

Las últimas obras de Paco Pérez Valencia (Sanlúcar de Barrameda, 1969), las realizadas desde el año 2004 hasta hoy, vagan en un extraño limbo, alejadas de las estridencias del exterior. Es un trabajo más hermético, pero se intuye en él cierta positividad, al menos aparente. Es como el otro lado, es como bailar en la oscuridad.

El trabajo que Paco Pérez Valencia desarrolla como museógrafo ha quedado adherido al proceso creativo en el que está inmerso ahora, hasta el punto que no puede dejar de valorar ciertos aspectos metapictóricos cuando está en plena ejecución, como los cambios que genera con determinadas luces o el uso de colores en los espacios en los que las expone.

Noche de fantasmas, es un claro ejemplo de la habitabilidad de su obra, son nueve piezas únicas hechas alfombras, que permiten la utilización de perspectivas completamente alejadas a lo que el artista ha realizado hasta ahora, que demandan una interrelación diferente con el espectador y, por supuesto, con el espacio.

Recordemos sus anteriores muestras en la galería madrileña Ángel Romero, en las que ya existía una extraordinaria comunión entre sus pinturas monocromas y el lugar al que pertenecían expositivamente: Los vencidos (2003), Los españoles (2002) y Templado (1999).

Bailando en la oscuridad es una exposición de piezas delicadas, tenues y distantes, pero plantean interesantes juegos visuales, sólo aptos para entregados.

Galería Angel Romero 
15.09.2005 -31.10.2005

Galería Angel Romero 
Calle: San Pedro, 5 28014 Madrid 
Teléfono: 00 34 91 42 93 208
Teléfax: 00 34 91 42 93 208
E-mail: info@galeriaangelromero.com
Home: www.galeriaangelromero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *