RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

Ruth Morán
Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como consecuencia de su permanente diálogo con el lienzo o el papel.

Este diálogo se sustenta en el convencimiento de que la expresión artística es como un viaje, un caminar hacía adentro, una forma de reflexionar sobre la existencia y con ella, de modo inseparable, su sentido de finalidad. Desde la anterior premisa el cuadro viene a ser un laberinto de caminos, geografía desconocida, ondas, tramas, redes, que nos hablan, de forma indubitable, de la capacidad de la artista para la evocación espacial y musical, expresado con la mayor austeridad y limpieza de lenguaje.

En la obra de Ruth Morán podemos apreciar un orden composicional que tiende a la homogeneidad del gesto pudiendo calificar el resultado de "geometría gestual".

Utilizando oposiciones de luz y sombra y a través de una infinita reduplicación de líneas consigue concentrar en cada una de sus composiciones una poderosa y potente imagen, dotada a su vez de gran armonía, y en las que, sin descuidar el orden compositivo, consigue mantener la tensión expresiva.

De su obra se desprende una gran emotividad, dentro de los cánones de la abstracción, cada vez más depurada y limpia,  y su pintura tiene el atractivo de la gestualidad, tendiendo una mirada hacia el expresionismo abstracto.

 

Del 1 de julio hasta el día 31 de Julio de 2010.

 

Marisa Marimón, Galería de Arte
Cardenal Quiroga, 4, bajo.
32003 Ourense, España.
Tlf. / fax: +34 988 244 887
www.marisamarimon.com http://www.marisamarimon.com
galeria@marisamarimon.com
Related Post
Elbutrón, una isla en Sevilla

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios Read more

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid Read more

La exposición ‘Pintando Versos’ reúne a 22 artistas locales para homenajear a Miguel Hernández

La delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, Read more

Un segundo congela el arte andaluz contemporáneo

El Centro Cultural CajaGranada reúne en la exposición 'Presente Perfecto' a 29 artistas de enorme proyección internacional como Ydáñez, Zurita, Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *