RUTH MORÁN. La Caja China

Ruth Morán

 

 

La Caja China tiene el placer de invitarle a la próxima inauguración de Ruth Morán,  exposición titulada SERENA EN MI MORADA.  Inauguración 14 de febrero a las 20h en General Castaños, 30, Sevilla.

"La abstracción de Ruth Morán prospera con una terquedad que roza lo apabullante hacia una suerte de unificación de principios contrarios: si por un lado percibimos el vértigo de una energía disipada, por otro, apreciamos un orden composicional que tiende a la homogeneidad del gesto. La mezcla produce un misterioso resultado que podríamos calificar de “geometría gestual”. En otras palabras, un cruce inverosímil entre Pollock y Sol Lewitt. 

Ruth Morán está dotada indiscutiblemente del instinto para las oposiciones nítidas de luz y sombra y posee la capacidad para conseguir del rectángulo del cuadro la unidad suficiente para lograr una imagen potente en la superficie ambigua en la que trabaja. Una poderosa imagen que consigue concentrar en una sola composición, y a través de una infinita reduplicación de líneas, el caudal inmenso de energía que distribuye acertadamente por todo el cuadro.

La proyección nacional de Ruth Morán ha quedado confirmada por la consecución de dos grandes premios artísticos como son el primer premio que otorga La Fundación Focus Abengoa y posteriormente con el importante premio ABC de Pintura y Fotografía, dándose la circunstancia de que ha sido la única pintora elegida entre un mar de obra fotográfica y montajes audiovisuales.

Quizá sea esa conciencia del logro de la tan difícil unificación de contrarios antes mencionada lo que la anime a estar cada vez más serena en su propia morada."
   

Francisco L. González-Camaño.

"SERENA EN MI MORADA” RUTH MORÁN. Inauguración 14 de febrero a las 20.00h.

La Caja China Galería de Arte
General Castaños, 30.
41004 Sevilla, España.
Telf/Fax.: +34 954219358
info@lacajachina.net

www.lacajachina.net

Related Post
Elbutrón, una isla en Sevilla

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios Read more

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid Read more

La exposición ‘Pintando Versos’ reúne a 22 artistas locales para homenajear a Miguel Hernández

La delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, Read more

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *