María José Gallardo gana el premio de Pintura Focus-Abengoa 2005

Maria José Gallardo. Premio de Pintura Focus-Abengoa

La joven artista extremeña María José Gallardo Soler, con su pintura «N. E. N. E. He seguido el movimiento de tus labios», fue la ganadora del premio de Pintura Focus-Abengoa, dotado con 24.000 euros, informa Ep. El jurado destacó «su riqueza imaginativa, universo personal y técnica refinada, así como su capacidad de crear un mundo de interrelaciones». Gallardo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Diseño y Grabado.

La Fundación Focus-Abengoa también otorgó dos accésit de 6.000 euros cada uno. El primero de ellos recayó en el artista vasco Kepa Garraza (Laukariz, Vizcaya, 1978), por su obra «Estados Alterados 14». El jurado valoró «su capacidad de descripción de un mundo estrictamente frío y de transmisión de nuevas tipologías urbanas». Por su parte, el segundo accésit fue para el artista alemán Klaus Ohnsmann, (Manheim, 1962), por su obra «Tiempo de Duda», «cargada de una visión mágica dentro de su aparente realismo».

El jurado, presidido por Anabel Morillo, estuvo integrado por Juan Carrete Parrondo, Modest Cuixart, Juan Fernández Lacomba, Alfonso E. Pérez Sánchez y Manuel Sánchez Arcenegui. La Fundación Focus-Abengoa exhibirá las 29 obras finalistas seleccionadas para esta edición en una exposición que se inaugurará el 12 de septiembre en el Hospital de los Venerables de Sevilla, sede de la fundación.

ABC_PremioFocus_05.pdf

ABC/SEVILLA.

www.abc.es

Deja una respuesta