Técnicos del Thyssen no descartan ninguna sede para su museo en Sevilla

Carmen Cervera

Los técnicos del Thyssen-Bornemisza no han descartado aún ninguna sede para el futuro museo en Sevilla, tras la visita realizada esta semana a la ciudad para conocer los cuatro edificios propuestos por el Ayuntamiento hispalense a la baronesa Carmen Cervera para albergar su colección de pintura andaluza. Según dijo a ABC el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, ahora estudiarán las ventajas y los inconvenientes de cada inmueble, sin descartar ninguna posibilidad.

En la visita, que se realizó el jueves, participaron un representante de la baronesa y el conservador jefe del Museo Thyssen, Guillermo Solana, los encargados de inspeccionar los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 (Real, Portugal y Perú) y el citado convento.

Tras estudiarlos, según dijo Marset, no descartan ninguna de las posibles sedes, ni siquiera Santa Clara, pese a que este edificio albergará en una zona la Casa de los Poetas, por lo que se había barajado que quedaría descartado, habida cuenta de que la intención expresada por Carmen Cervera era no compartir el edificio con ninguan otra actividad.

Además, según dijo el delegado, los técnicos mostraron su «satisfacción» ante las propuestas y «ratificaron el compromiso y el interés de la baronesa de instalar en Sevilla su colección andaluza de pintura».

El Ayuntamiento se ha comprometido a enviar más documentación sobre los edificios, especialmente «planos y estudios sobre la versatilidad de los espacios».

Según fuentes municipales, se produjo un encuentro de los técnicos con los miembros de la Comisión pro Thyssen de Sevilla, a la que asistieron JoséRodríguez de la Borbolla, Catalina Luca de Tena, Francisco Herrero, Juan Lacomba, Enrique Valdivieso, entre otros. Por parte del Ayuntamiento acudieron el delegado de Cultura y el gerente de Urbanismo, Manuel Marchena.

En esta reunión se «cambiaron impresiones y valoraron aspectos importantes sobre las condiciones de los espacios».

Más que contenedor de cuadros

Marset añadió que los representantes de la baronesa expresaron que la futura pinacoteca «tiene que ser algo más que un contenedor de cuadros, convirtiéndose en el centro de la vida y la animación cultural, con todos componentes de un museo del siglo XXI,con programas pedagógicos, ocio, turismo y otros aspectos. Aunque no hay ningún plazo para tomar una decisión, Marset considera que ésta se deberá tomar «en los próximos meses».

ABC. SEVILLA

Related Post
1000. Roberto Coromina. AJG Contemporary Art Gallery

AJG Contemporary Art Gallery presenta la primera exposición individual en Sevilla de Roberto Coromina. La Historia del Arte y la Read more

El arte irónico y versátil de Rafael Agredano llega a Sevilla

Si hay algo que caracteriza el arte de Rafael Agredano (Córdoba, 1955) es su versatilidad y su sentido irónico. Adentrarse en Read more

RAFAEL AGREDANO. PRÓLOGOS. CAAC

Miembro del denominado "grupo de Sevilla", Rafael Agredano (Córdoba, 1955), ha sido protagonista de las manifestaciones culturales y contraculturales acaecidas Read more

La pintura llega al Cicus en ‘Abierto por obras’. Gordillo, Parrilla, Leal y Lacalle.

Defiende Concha Fernández, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), que este espacio se Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *