Una obra abstracta de María Ortega Jaén obtiene el premio Engloba de las Artes Plásticas

La pintora María Ortega Jaén (Jaén en 1972) ha obtenido el V Premio Engloba de las Artes Plásticas. Su trabajo plástico ha estado marcado por la práctica pictórica asumida desde una perspectiva amplia y compleja, que trata de ampliar los límites bidimensionales de los cuadros, situarse en el plano de la abstracción y jugar con la ambigüedad de lo percibido.

Ortega parte de la pintura acrílica y emplea a menudo el principio del collage con la incorporación de objetos y materiales, informaron ayer los responsables del certamen en un comunicado.

María Ortega cuenta en su haber con diversos premios de pintura, menciones y becas tales como el I Premio de Pintura Fundación Esprohident de Jerez de la Frontera 2007, el Premio Cadí del XXVIII Certamen de Minicuadros de Elda 2007 o la mención de Honor en el IX Premio exposición de pintura Fundación Mainel de Valencia 2006. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El número total de trabajos presentados y admitidos en esta quinta edición del Premio Engloba Artes Plásticas asciende a 74, cifra que avala la consolidación de un galardón que admite todas las técnicas. El premio está dotado con 9.000 euros e incluye la edición de un catálogo de la obra de la artista galardonada, además de una exposición en Valencia.

E.P, Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *