XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural valenciano, reúne, a partirdel 6 de noviembre, a realizadores de documentales, artistas,profesores universitarios, críticos y gestores culturales.

En esta edición se va a contar con  expertos de la talla de Chema Rodríguez, realizador;  Juan José Aquerreta, pintor y Premio Nacional de Artes Plásticas; Juan Manuel Bonet, escritor, crítico de Arte y ex director del IVAM y del Reina Sofía, y Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985, entre otros.

El primer encuentro, el 6 de Noviembre,  girará en torno al tema "Presencias documentales", con Marta Andreu, de la Universidad Pompeu Fabra, y Chema Rodríguez, realizador, con Rosana Mestre, de la Universitat de València, como moderadora.

El segundo viernes, 13 de Noviembre, los pintores Juan José Aquerreta y Antonio López debatirán sobre "Figuraciones" moderados por Jorge Latorre, de la Universidad de Navarra.

El tercer viernes, 20 de Noviembre,  “Pintura y realidad” será el tema que tratarán los críticos Enrique Andrés Ruiz y Juan Manuel Bonet, moderados por el escritor José Manuel Mora, miembro del consejo asesor de la Fundación Mainel.

El último coloquio, 27 de noviembre, tendrá como tema central "Proyectos, espacios, públicos" y contará con la presencia de Alejandro Durán, gestor de la Sala la Perrera (Valencia) y director de Los Claveles (Sevilla); María Palacios, directora de proyectos de La Fábrica (Madrid), y Pedro Soler, director de Hangar (Barcelona). El moderador será José Luis Clemente, de la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta edición de los coloquios colaboran  el Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Cultura y el Hotel Astoria Palace y el Colegio Mayor Alameda.

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro. Constituida en 1990, está dedicada a la cooperación al desarrollo, apoyando proyectos principalmente en América Latina y África, así como al fomento del arte y la cultura.

Valencia, 21 de octubre de 2009.-

Los coloquios se realizarán los cuatro viernes de noviembre a las 19:30 h. en la sede de Mainel, ubicada en la calle Porta de la Mar 6, 8.

Fundación Mainel

Related Post
La cultura y la crisis económica. Réquiem por dos museos muertos

Problemas de financiación y mala relación con las instituciones políticas, claves en el cierre del Centro José Guerrero de Granada Read more

La galería Siboney convoca desde hoy a veinte artistas en torno al ‘paisaje como autorretrato’

Una veintena de artistas conforman las miradas de 'Paisajes interiores' , un itinerario colectivo con un territorio común vertebrado por Read more

Juan Manuel Bonet, en Valencia

Vuelve Juan Manuel Bonet a esta ciudad, en la que cubrió una importante etapa al frente del IVAM. Y lo Read more

El Centro de Artes de Sevilla acoge la muestra itinerante «Horizontes»

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presentó ayer en el patio del Monasterio de San Clemente, Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *