Auto [de fe] biografía. PEDRO G. ROMERO

PEDRO G. ROMERO

En ningún caso se trata de una instalación ni de un trabajo multimedia: 1†, en la medida en que no necesita de ningún espacio concreto, ni de disposición espacial alguna, que se despliega en una habitación como es el caso de la exposición pero que igual podría hacerse en un CD o en una publicación no se trata de una instalación; y 2†: el hecho que los materiales se desplieguen en exposición significa que la exposición, en una galería en este caso, que la exposición es el medio luego por el hecho de que los soportes pueden ser vídeo, audio, CD, internet, publicación o fotografías no significa que me interesen como interactuan los medios, son sólo instrumentos y puede considerarse multimedia solo en la medida en que una exposición de pintura con distintos colores pueda tildarse de multicolor.

Lo que puedo decir es que los materiales en exposición se encuentran a medio camino entre el documento -el material- y la danza -la acción-, todo de forma muy abierta y el hecho de que estos materiales, estas imágenes y textos estén juntos es el principal valor constructivo de la exposición. Lo principal se encuentra en las relaciones que entre estos materiales pueden darse, en esa trama invisible esta todo mi trabajo.

Por otro lado, y junto a 'instalación' y 'multimedia', es el termino 'conceptual' el más usado cuando se comenta mi obra. La palabra es ambigua y si se utiliza como adjetivo, del mismo modo que pueda decirse que las 'Meninas' de Velázquez son un cuadro conceptual me parece bien, pero el abuso del termino como sustantivo, es decir el de aquellos artistas que basan en el 'concepto' la máxima expresión de la obra artística solo puedo estar en desacuerdo. Mi trabajo en ese sentido está más cerca de organizar una feria que de exponer un diccionario."

"Auto[de fe]biografía"
 
"Se trata de 19 piezas compuestas de fotocollages -Fotografías 60×90 cm (10×15 cm c.u.)-, vídeo de 7 minutos, audio de 7 minutos, CD de más o menos 7 minutos y en línea internet, cada pieza, y tres folletos en forma de 'Col-loquis' con una tirada de 1000 ejemplares que enlazan los diversos elementos de la exposición. Estarán en la sala los 19 fotocollage con disposición alrededor de un agujero central, los videos, cassettes, cd, que se van grabando durante los primeros 19 días de exposición, y los pasquines con un texto del tipo de los populares "Col-loqui", diálogos impresos de carácter satírico que se editaban alrededor de las fiestas de fallas."

Galería Tomás March
Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
gtm@tomasmarch.com

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