Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

Espigado aspecto de Martina, 2010 Acrílico sobre madera 45x61cm

 

Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan con una importancia proporcional a la publicidad, fotografía, música, diseño y el cine.

Deconstruye la propia obra mediante el filtrado de su propia interpretación y la comprensión de las imágenes.  Su obra cuestiona constantemente el espacio entre realidad, subconsciente y abstracción combinando elementos del mundo animado e inanimado, donde el color juega un papel fundamental.

Para Rafael “la pintura es imprescindible como medio para desafiar las expectativas tradicionales de representación y percepción”.

A través de la intervención personal, su temática se distorsiona, las imágenes se reducen a sus elementos más esenciales y alejado de su contexto y su significado original.

Los hechos Pérez, título de la exposición toma su nombre de los escritos que el grupo de música experimental Macromassa recogió en su libro y Lp “Los hechos Pérez” editado en 1992 acerca del submundo de Pérez, laberíntico paisaje de juego, humor, surrealismo y cierta provocación.

Rafael Guerrero recoge buena parte de la filosofía de Pérez y trata de representarla con las diferentes obras que componen esta exposición formada principalmente por piezas de pequeño formato.

La muestra se inaugura próximo día 29 de Octubre a las 20.30 horas.

 

GALERÍA MECÁNICA

http://www.galeriamecanica.com

Horario de exposición: Lunes a viernes de 18:00-21:00 h – Sábados de 11:00-14:00 h.

Related Post
Constitución de la asociación Artistas Visuales de Andalucía .A.V.A.

La mañana del 18 de diciembre, una convocatoria abierta reunió en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a aproximadamente sesenta Read more

La exposición ‘Pintando Versos’ reúne a 22 artistas locales para homenajear a Miguel Hernández

La delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, Read more

Grúas Lozano 2010: un mecenazgo con altura

Con Grúas Lozano ha vuelto la cultura del ladrillo. En la duodécima edición del certamen de pintura que organiza el Read more

Pintando en la Toscana. Miki Leal

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *