TE INVITO A ENTRAR. Ruth Morán

Ruth Morán. Nudos y chispazos.Técnia mixta.152x120 cm.

Ruth Morán (Badajoz, 1976) demuestra, en cada una de sus sucesivas citas con el público, que una línea de trabajo tanteada inicialmente desde la emoción y el temblor puede convertirse, con insistencia y rigor, en la mejor forma de lograr un espacio significativo en el panorama artístico español.

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, desde el 2001 su proyección como pintora no ha dejado de progresar dentro del amplio campo de la llamada "abstracción". Una carrera, la suya, incipiente pero ya jalonada de numerosas exposiciones individuales (las últimas, en badajoz y en valencia, con su coherente proyecto "tejido-horizonte") y merecidos premios como los conseguidos en Cáceres (el brocense) o Sevilla (primer premio en grúas lozano).

Ruth Morán. Jardín de signos, 2007.Técnia mixta.152x110cm.En esta ocasión ruth morán se presenta en la galería Sicart con un nuevo trabajo que sigue la línea de los anteriores y titula, de manera tan reveladora como sugestiva, "te invito a entrar". Son, básicamente, papeles y telas de gran formato, más un políptico de dibujos, en los que la artista sigue ampliando los contornos de un territorio sígnico cuanto más complejo más sutil.

Una elaboradísima trama de líneas y trazos y manchas de color que a la manera de un palimpsesto asume y subraya las sucesivas huellas del proceso de creación. Estamos, sin duda, ante la obra de una pintora de la acción que opera sobre la superficie con un dominio prodigioso de la emoción. No es, contra lo que pudiera parecer, un trabajo meramente gestual. es más bien la búsqueda de un orden deliberado y azaroso a la vez. Un éxtasis de líneas que en sus cruces producen mínimos espacios de luces y sombras y donde el color se destila en fino alambique.

Ruth Morán. Blanca flor en plata. 2007.152x180cm.Ruth Morán. Por pasillos interiores. 2007. 152x110cm.Y es verdad que entrar en esta obra necesita de un cierto entrenamiento de la mirada que debe percibir el conjunto sin perder de vista los detalles. En cualquier caso merece la pena aceptar su invitación. De nosotros dependerá, en buena parte, descubrir lo que esconde.

Inauguración: Viernes, 4 de Mayo de 2007, a las 8 de la noche.

Del 4 de Mayo al 16 de Junio de 2007.

http://www.galeriasicart.com

Related Post
Elbutrón, una isla en Sevilla

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios Read more

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid Read more

La exposición ‘Pintando Versos’ reúne a 22 artistas locales para homenajear a Miguel Hernández

La delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, Read more

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *